Basagoiti se reafirma en sus críticas a Zapatero
El presidente del Partido Popular en Vizcaya, Antonio Basagoiti, se reafirmó ayer en las declaraciones en las que aseguró que si José Luis Rodríguez Zapatero gana las próximas elecciones generales el País Vasco "se puede convertir en un campo de concentración para los no nacionalistas", a pesar de las críticas recibidas desde las filas socialistas. El candidato socialista por Vizcaya, Eduardo Madina, había exigido a Basagoiti una rectificación y "un poco de cordura y tranquilidad".
Basagoiti no alteró sus afirmaciones y censuró además que los dirigentes del PSE-EE "se metan con el PP para obtener votos de los nacionalistas". Insistiendo en las opiniones vertidas horas antes, el líder popular añadió que los socialistas "quizá lo que quieren es incluso crear un campo de concentración para aquellos que les critican o que no piensan como los de la calle Ferraz". Basagoiti pidió a los socialistas que tengan "un espíritu más democrático" para asumir que les critiquen quienes no comparten sus ideas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.