Rosa Díez, boicoteada por estudiantes en la Complutense
Unos estudiantes de extrema izquierda de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid abuchearon ayer a la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cuando iba a pronunciar una conferencia sobre la Regeneración democrática. Díez fue escoltada por agentes antidisturbios, mientras los jóvenes la gritaban "fascistas, fuera de la universidad" y "viva el PSOE".
Los estudiantes se habían concentrado a mediodía en el pasillo de entrada a la sala polivalente de la Facultad. Los jóvenes inundaron de papeles de periódicos la entrada. Algunos alumnos, que iban encapuchados, distribuyeron panfletos en los que acusaban a Rosa Díez de intentar reeditar los altercados sufridos por la portavoz del PP en el País Vasco, María San Gil, en la Universidad de Santiago, y por la cabeza de lista de los populares por Barcelona, Dolors Nadal, en la Pompeu Fabra de la capital catalana.
El director del Departamento de Ciencias Políticas 3, Antonio Elorza, bajó al acto de Rosa Díez y vio cómo un grupo de ocho provocadores comenzó a protestar desde dentro del aula porque no se dejara entrar a los alborotadores. "Los altercados duraron unos 20 minutos", explicó Elorza. "Estamos ante un divertido fascismo rojo de corte abertzale, que es mimético al fascismo azul. La izquierda tendría que estar preocupada con esta deriva", dijo Elorza.
Díez pronunció su charla y contestó a las preguntas de los asistentes durante dos horas. Después, la candidata salió por la parte superior de la sala y se marchó también con una fuerte presencia policial, sin que se produjeran altercados. Díez, una vez finalizada su charla, declaró a Servimedia que lo "importante" de este incidente es que el acto pudo finalmente celebrarse. "Los fascistas no nos han ganado", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.