_
_
_
_

La CAM emite sus primeras cédulas territoriales

Con este mecanismo la entidad amplía las formas de lograr financiación

La CAM ha recurrido para buscar financiación por primera vez a la emisión de cédulas territoriales, títulos similares a los pagarés, a cambio de los cuales la caja da una determinada rentabilidad, pero más fáciles de colocar en el mercado al estar respaldados en los préstamos concedidos a las Administraciones públicas. La emisión, regulada desde 2002, tiene un importe de 150 millones y un plazo de cinco años. La entidad también aprobó emitir cédulas hipotecarias, que suscribirá el Banco Europeo de Inversiones por un máximo de 200 millones destinado a financiar inversiones de pymes.

La caja informó de estas deciciones en el consejo de ayer, en el que se aprobaron definitivamente los resultados obtenidos en 2007 -en el que logró un beneficio de 385,7 millones, un 15,2% más-. La CAM destinará 222 millones a sus reservas y 66 millones a la Obra Social, un 15% más.

La CAM, por otro lado, refuerza su posición en Marruecos, donde el año pasado compró el 5% del Banque Marocaine du Commerce Extérieur (BMCE Bank), el segundo grupo bancario privado de Marruecos. La entidad ha firmado la creación de una empresa conjunta de tasación con su socio marroquí con la vista puesta en la modernización que vive el mercado inmobiliario en este país.

Esta fue una de las inversiones mencionadas ayer durante la reunión del consejo celebrada ayer. La caja quiere aprovechar el crecimiento de Marruecos, cuyo mercado inmobiliario se encuentra en una situación diametralmente distinta a la ralentización que vive el mercado español. Durante el consejo de administración, de hecho, se analizó la "incertidumbre" que rodea el escenario económico. Tampoco faltó, dentro del consejo de la CAM, quien cuestionó la política de inversiones de la caja en el sector inmobiliario español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_