Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere por un rayo en Los Barrios

El temporal de lluvia tuvo ayer la peor de las consecuencias: una muerte. José Iglesias Conejo, de 60 años y natural de Tarifa (Cádiz), falleció ayer al ser fulminado por un rayo mientras trabajaba en una obra. Antonio Espinosa Moya, de 59 años, compañero del fallecido resultó herido al ser desplazado varios metros del lugar en el que ambos se encontraban. La víctima se había levantado para ponerse un impermeable cuando recibió de lleno el impacto del rayo.

Las fuertes lluvias registradas en la barriada de Miraflores, en el municipio gaditano de San Roque, también obligaron el lunes a los bomberos a desalojar a una docena de personas de cuatro viviendas, en las que estaba entrando agua a través de los techos.

En Jerez fueron suficientes 16 litros por metro cuadrado para anegar buena parte de los juzgados de la ciudad. La acumulación de agua obligó a suspender la actividad las dependencias más afectadas, informa Ana Huguet.

La intensa lluvia que también cayó la noche del lunes al martes sobre la costa de Huelva provocó graves inundaciones en la playa de La Antilla. El agua se concentró hasta más de un metro de altura en algunas zonas.

Una decena de comercios resultaron anegados y varias decenas de vehículos quedaron atrapados por la lluvia caída en el puerto deportivo de la localidad malagueña de Estepona. El temporal afectó también a localidades de la comarca de la Axarquía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 2008