_
_
_
_
_

Presos de ETA buscan "salidas personales" tras el fin de la tregua

La banda teme que se desborde la disidencia entre los reclusos

Jorge A. Rodríguez

En el informe policial, se sostiene que ETA, para impedir las deserciones, ha decidido tomar "medidas ejemplarizantes" que eviten que "la situación interna del colectivo de presos se desborde", lo que les ha llevado a expulsar a José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, y Kepa Picabea, antiguo responsable del aparato militar de ETA que hasta su detención controlaba la estructura de grupos legales. Picabea contactó con el responsable de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco para conocer si tenía posibilidades de cobrar indemnización como víctima de los GAL.

Los expertos antiterroristas mantienen que "la convivencia en prisión de militantes de la estructura operativa de ETA con otros militantes de su frente político-social, en un número superior al centenar, está propiciando un debate" que la banda quiere cortar de raíz.

Página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_