_
_
_
_

Automovilistas Europeos instan a reclamar a Guipúzcoa los peajes de 2007

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) animó ayer a los usuarios de las autopistas A-8 (Bilbao-Behobia) y AP-1 (Eibar-Vitoria) a reclamar a la Diputación guipuzcoana el importe "total" de los peajes abonados en 2007 en los tramos de este territorio. La entidad se agarra a la sentencia dictada el pasado diciembre por el Tribunal Superior, que anuló el decreto foral que fijaba las tarifas de ambas autopistas para el año pasado, al considerar "injustificado" el redondeo al alza aplicado.

El Boletín Oficial de Guipúzcoa convirtió ayer en firme la sentencia, lo que AEA aprovechó para comunicar a los conductores que están en su derecho de presentar la reclamación correspondiente. De hecho, pone a disposición de los interesados un impreso modelo para solicitar la devolución.

AEA pidió el pasado 18 de enero a la Diputación que abriera voluntariamente un periodo de reclamaciones, a fin de ponérselo fácil a los ciudadanos. La institución foral quedó en estudiar la cuestión, pero unas semanas después comunicó su negativa a la asociación de automovilistas. Alegó que el moderado incremento del canon para 2008 compensa el redondeo de 2007.

La entidad, sin embargo, entiende que ha existido "un enriquecimiento injusto" por parte de la Diputación e insiste en que los conductores están en su derecho a reclamar. La asociación ya ha registrado "dos decenas" de reclamaciones de asociados en la institución foral y ha facilitado al menos 200 impresos. Su presidente, Mario Arnaldo, aseguró ayer que si la Diputación no atiende las quejas y obliga a los usuarios a acudir a los tribunales ordinarios, reclamará la intervención del Ararteko.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_