_
_
_
_

Medio Ambiente vallará el vertedero con cesio de Huelva

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, afirmó ayer que se va a instalar una cancela para cerrar el paso al vertedero de Huelva que contiene residuos con cesio 137 provenientes del accidente de la planta gaditana de Acerinox, en 1998. La decisión de la Junta se toma después de que la Administración andaluza haya pedido dos veces autorización al Ministerio de Medio Ambiente -titular último de los terrenos- para restringir el paso, explicó ayer Coves. Ante la falta de respuesta, la Junta ha decidido vallar la zona.

El responsable de la campaña de Energía Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, valoró ayer la decisión de la Junta, pero señaló que ésta "no es suficiente". Bravo afirmó que "la única solución adecuada, posible y real" para estos residuos sería su consideración como elementos radiactivos y su posterior traslado al cementerio nuclear de El Cabril (Córdoba). Greenpeace ha denunciado reiteradamente filtraciones del vertedero al río Tinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_