Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral

Basagoiti: "Sólo una victoria del PP nos acercará a la paz"

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoti, subrayó ayer que sólo la victoria de su partido el 9-M "hará perder toda esperanza" en la negociación a ETA y acercará la paz. El dirigente popular apuntó que la de su formación supone la "única opción sensata" en las urnas. Por un lado, dijo, está el PNV, un partido "absolutamente prescindible", porque "él mismo reconoce que no son sus elecciones" y piensa nada más en "su plan Ibarretxe". Y luego queda la papeleta del partido socialista, una formación que "no es de fiar", recalcó. "No se puede fiar uno de quien ha hecho con ETA lo que no debía, mientras jugaba con los deseos de paz de la gente".

El líder de los populares vizcaíno participó ayer en Getxo en un mitin junto a los candidatos Ignacio Astarloa, Marisa Arrue, Ascensión Pastor y Carlos Iturgaiz. En su intervención, Basagoiti acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de "haber engañado a todo el mundo: a Artur Mas le dijo que iba a ser presidente, a Carod-Rovira que aprobaría el Estatut como llegase al Parlament, a Otegi que la ley no les iba a tocar y a Imaz le decía que era muy bueno mientras le hacía la cama con Batasuna".

Pero, al final, la cosecha real de Zapatero, según el PP, es otra muy distinta: "Lo único que ha conseguido el PSOE en esta legislatura es radicalizar a los nacionalistas". Y, como sugirió el pasado miércoles el propio Astarloa, también Basagoiti situó en ese marco el reciente intento de agresión a la presidenta del PP vasco, María San Gil, en Santiago de Compostela, realizado por "unos hijos de...la Z, los que aprendieron a atacar al PP con la excusa del Prestige, los que creen en los insultos que nos dedican los socialistas y los que viven gracias a gobernar con el PSOE en Galicia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2008