Dialsur convertirá en franquicias sus supermercados
Es una rara avis en el mercado valenciano de la distribución. La cadena Dialsur, radicada básicamente en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, ha decidido acelerar la transformación de sus 44 supermercados en franquicias. Dialsur es la filial en España del grupo irlandés Musgrave desde 1994, cuando la compañía compró a la familia ilicitana López su negocio de supermercados.
Dialsur opera en el segmento mayorista, con 18 cash & carry, y en el minorista con 53 tiendas de cercanía Dialprix (23 de ellas propias y el resto franquiciado), y 21 establecimientos de mayor tamaño Super Valu (17 de los cuales son propios). La cadena, ahora, pretende seguir los pasos de su matriz (que en Irlanda únicamente opera con el formato de franquicia y en Inglaterra trabaja en la misma línea) y se ha marcado un plazo máximo de cuatro años, que en cualquier caso pretende reducir, para trabajar "casi exclusivamente" con franquicias, según explica el director general de la empresa, Luis López. "Hemos abierto tiendas propias, pero desde principios de año queremos darle un impulso al modelo franquiciado", subraya el ejecutivo. Tras esta decisión está la constatación de que cuando se vende una tienda a un franquiciado las ventas aumentan de media un 15%.
La empresa cerró el año pasado con una facturación de unos 192 millones de euros, que supone un incremento del 6,5%. La cadena, que emplea a cerca de 1.500 personas, entre las tiendas propias y franquiciadas, estima un beneficio antes de impuestos de entre 1,3 millones y 1,4 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.