_
_
_
_
Reportaje:

¡Salvemos el 'pub'!

Kate Moss y Amy Winehouse se unen para proteger el George Tavern

Kate Moss y Amy Winehouse tienen en común exitosas carreras profesionales y el dudoso mérito de haber sido pilladas ambas in fraganti por la prensa mientras consumían drogas de consumo ilegal. Los caminos de la modelo y la cantante convergen ahora en una causa común: salvar de la especulación inmobiliaria a uno de los pubs históricos de Londres, el George Tavern, donde las dos confiesan haber pasado buenos ratos con más de una Lager en mano.

La top, que prosigue su incombustible carrera como nuevo fichaje de la diseñadora Donna Karan, ha accedido a posar, por una vez de forma gratuita, luciendo una de las camisetas lanzadas con el lema "Salvemos el George". El histórico local -que preserva elementos arquitectónicos de 1654- va a resultar emparedado por los nuevos edificios de apartamentos previstos en un proyecto de remodelación urbanística. Si Moss, de 34 años, ha prestado su palmito a la campaña, Winehouse aportará su voz en una actuación que ha prometido hacer en el pub en cuanto finalice sus sesiones en una clínica de rehabilitación.

La taberna es conocida por brindar a los residentes del East End la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas en animadas veladas musicales. Otros rostros famosos, como los Duran Duran, Justin Timberlake, Nick Cave o los Rolling Stones, se han dejado caer por allí en alguna ocasión. Aun así, la responsable del pub, Pauline Foster, no salía de su asombro cuando la mismísima Moss se presentó con su habitual séquito en el local para ofrecer sus servicios: "Se pasó aquí el día, dijo que era uno de los lugares más fabulosos y compartió bebida con nosotros en la barra".

Los problemas de Winehouse con la droga -su discográfica llegó a amenazarla con retirar la campaña de su último disco- no impidieron a la artista enviar a Foster el mensaje de que "todavía estoy en el barco". Y más ahora tras su reciente éxito en los Grammy. El municipio alega que el proyecto tiene como objetivo paliar la escasez de vivienda a precios razonables en la capital británica. Los activistas "pro George" aducen que el plan despojará de todo encanto a este local.

Kate Moss.
Kate Moss.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_