Controladores
- Mirando al porvenir. Francesc Baltasar presentó el jueves un conjunto de medidas contra el cambio climático (102 páginas). Le hicieron muchas preguntas. Para algunas no tenía la respuesta estudiada. Pero había una cosa clara: todas eran para el porvenir. Baltasar, que fue comunista, creyó que era posible en el futuro llevar el paraíso a la tierra. Ya no tiene fe en el paraíso, pero sigue tomando medidas que siempre prometen que el futuro será estupendo.
- Alcaldes desubicados. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, estará en la pegada de carteles de Barcelona y ya tiene actos en Tarragona, Coruña, Vitoria y Navarra. Donde parece que no pega es en Madrid, junto a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Su barcelonismo recuerda un tiempo en que algunos socialistas sandungueros afirmaban que estaban dispuestos a cambiar de alcalde: ellos se quedaban a Gallardón y regalaban al PP para Madrid a Joan Clos. No cuajó la broma.
- Cuestión de fecha. Los Mossos d'Esquadra han anunciado que, hasta marzo, mostrarán una tolerancia cero con quienes vayan en moto sin casco o en coche sin cinturón. A partir de esa fecha, aplicarán, es un suponer, la tolerancia tres o cuatro. Es decir, multarán a quien no lleve el cinto en la moto o el casco en el coche.
- Telemanía. Josep Maria Carbonell, consejero delegado del CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña), ha criticado que el control de los contenidos en las televisiones sea sólo una subdirección general, lo que facilita las emisiones de "telebasura". Su compañera de consejo, Victoria Camps, explicó que dicha subdirección "tiene pocos efectivos" y añadió: "El control de los contenidos está en manos de nadie". Y los semiólogos, venga a descubrir intenciones ocultas.
- El nombre de la cosa. El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha reclamado una ley de comercio que regule las diferencias de los márgenes comerciales de los alimentos entre su valor en origen y su cotización en los puntos de venta al público. Es decir, que acabe con la especulación inherente al libre mercado, también llamado capitalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.