"Kitt, te necesito de nuevo"
La cadena estadounidense NBC estrena la versión actualizada de 'El coche fantástico', la serie protagonizada por David Hasselhoff y su vehículo parlanchín
Uno de los vídeos más vistos de YouTube es el titulado David Hasselhoff borracho, en el que se puede ver al protagonista de la serie de los años ochenta El coche fantástico arrastrarse por el suelo en estado etílico mientras se come una hamburguesa.
Han pasado ya dos décadas desde que este actor saltó al estrellato al volante de Kitt y pese a las desgracias personales del actor que interpretaba a Michael Knight, aquella serie aún tiene millones de fans en todo el mundo, como demuestran las continuas reposiciones que se hacen de ella en las televisiones de todo el planeta.
Pero para quienes busquen una versión actualizada de una ficción, en la que el héroe y su coche parlanchín luchaban contra el imperio del mal, la cadena estadounidense NBC emitirá mañana un telefilme de dos horas con el que espera resucitar en versión siglo XXI aquella mítica producción, aunque esta vez, cargada de efectos especiales.
En principio está concebida como película, pero los directivos de la cadena aseguran que si tiene una buena respuesta podría convertirse en serie. Los protagonistas, incluido el coche, son todos nuevos. El sarcástico e inteligente Kitt, que para muchos era la verdadera estrella de la serie original, ya no será un Pontiac Trans Am de color negro si no un Ford Mustang. El actor Val Kilmer (The Doors, El Santo, Moscow Zero) presta la voz a Kitt. Y Hasselhof, que tiene un pequeño cameo en el filme como Michael Knight, será sustituido en el papel de héroe por el joven y poco conocido Justin Bruening, que interpretará a Michael Tracer, hijo de Knight.
La historia arranca con el intento de secuestro de Sarah Graiman, hija de Charles, el genio creador de Kitt. La joven recibe una llamada del propio Kitt, que la informa de que Charles está en peligro, así que ella decide pedirle ayuda a su amigo de infancia Michael Tracer, hijo de Michael Knight y policía forestal. También actúa Sydney Tamilia Poitier, hija del director de cine Sydney Poitier y quien interpreta a Carrie Rivai, una agente del FBI que en la serie original fue amante de Hasselhoff y que se unirá a la búsqueda.
Y por si la televisión no bastara también existe la posibilidad de que el coche fantástico llegue al cine: el proyecto de llevar a Kitt a la gran pantalla lleva en marcha desde 2002. Actualmente está en manos de los estudios Miramax, pero de momento no hay actor para el papel de Knight: el mismísimo Hasselhoff se lo ofreció a Orlando Bloom en 2007, pero éste lo rechazó.
El coche fantástico no es la única serie revisada. Entre lo más esperado de este año destaca la película Sexo en Nueva York, basada en la serie homónima que se estrenará en mayo. Además hay otro intento reciente que pretende capitalizar la pasión por las solterísimas neoyorquinas: la serie Lipstick jungle, estrenada hace apenas una semana. Basada en la novela del mismo título y escrita por Candace Bushnell, autora también de Sexo en Nueva York, esta vez las protagonistas son tres ejecutivas agresivas con los mismos altos y bajos sexuales y emocionales que las cuatro que protagonizaron la serie original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.