Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La precampaña electoral

Gallardón apoya a los gays que hoy se manifiestan contra Rajoy

En una demostración más de la distancia cada vez más abismal que separa a Alberto Ruiz-Gallardón del líder de su partido, Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid firmó ayer un convenio con los colectivos homosexuales que se manifestarán hoy en la sede central del PP, en la calle de Génova.

Este colectivo protesta por la intención del presidente del PP de derogar la adopción para los homosexuales y cambiar el nombre de matrimonio para referirse a las bodas entre personas del mismo sexo en caso de que gane las elecciones del 9 de marzo.

Gallardón se explayó ayer en mostrar su apoyo al colectivo con el argumento de que él gobierna para todos los ciudadanos de Madrid: "De poco sirve la adopción de medidas legislativas, por muy minuciosamente que hayan sido elaboradas, si no existe la voluntad política de traducirlas en acciones a largo plazo y no cuentan con el apoyo del conjunto de la población", dijo el alcalde de la capital, que convirtió la firma del convenio de integración de los homosexuales en un acto de justicia social.

Los colectivos de gays y lesbianas se concentrarán hoy a la una de la tarde frente a la sede del PP en Génova "de manera festiva", aseguró Miguel Ángel González, presidente de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). "Vamos a concentrarnos por todas las declaraciones que están surgiendo durante esta precampaña electoral que van en contra de nuestros derechos", dijo tras la firma del convenio con Gallardón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 2008