Valencia y Castellón suman 62 detenidos por clonar tarjetas
El mayor número de detenciones en la operación Pipas, que ha desarticulado una banda organizada integrada por ciudadanos de rumanos y dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y con extensiones en distintos países de Europa, se produjo en Valencia (32), Castellón (30) y Alicante (13). Entre los detenidos en Valencia hay un vigilante jurado y un auxiliar de seguridad que trabajaban en locales comerciales, así como un ingeniero electrónico que manipulaba los terminales electrónicos de venta de los establecimientos. Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, al informar de la operación, que calificó de "pionera" y que ha contado con la participación de "miles de agentes" de diferentes países coordinados por la Policía Nacional. En la operación han sido detenidas 128 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.