_
_
_
_
CRÓNICAS DE AMÉRICA LATINA

Artistas y librerías únicas

MÉXICO Rivera por primera vez. Quince murales y cincuenta pinturas de caballete del muralista Diego Rivera (1886-1957) comparten por primera vez el mismo espacio. Las obras se pueden apreciar hasta el mes de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey bajo el título Diego Rivera, epopeya mural. En total, 140 obras de uno de los grandes artistas mexicanos de todos los tiempos, entre las que figuran también bocetos, apuntes, calcos, esténciles y cuadros pintados entre 1921 y 1957. Casado con Frida Kahlo, su obra asimismo se puede admirar en uno de los libros más esperados de la temporada: una edición de la colección del Museo Dolores Olmedo.

ARGENTINA La segunda librería más bonita. El esplendor glamouroso de los años veinte, cuando fue concebido como teatro y luego como sala de cine, hizo del Ateneo de Buenos Aires uno de los espacios artísticos más importantes de América Latina en el siglo XX. Hasta que en el año 2000 pasó a convertirse en una librería: Ateneo Grand Splendid, que ha sido declarada por el diario británico The Guardian como la segunda más importante del mundo por su belleza arquitectónica. "Retuvo su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación intacta. Hasta el telón de terciopelo es parte del show. Hay sillones repartidos, el escenario se usa como espacio de lectura y café, y, todavía mejor, los palcos se utilizan como pequeñas salas de lectura". Este teatro fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol. Según The Guardian, la única librería más bonita que ésta se encuentra en Maastricht (Holanda): Boekhandel Selexys Dominicanen, que funciona en una iglesia de hace 800 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_