_
_
_
_

Elorza apuesta por el tranvía para reducir la contaminación

Mikel Ormazabal

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, volvió a plantear ayer la necesidad de abordar con profundidad y en breve plazo la posibilidad de construir un tranvía urbano. Este medio de transporte contribuiría, en su opinión, a mejorar la movilidad en la ciudad y a reducir los niveles de contaminación. El regidor dio a conocer ayer las líneas generales del borrador del Plan de Movilidad Sostenible 2008-2024, cuyo principal objetivo es reducir en un 10% la emisión de CO2 en 2013.

El gobierno municipal se ha fijado el objetivo de reordenar el transporte público de la ciudad, aumentando hasta un 35% el número de desplazamientos que se realizan en transportes colectivos. También abogó por la transformación de la actual red de ferrocarriles de cercanías en un servicio similar al de un metro para todo el área metropolitana de San Sebastián.

En la actualidad, la capital guipuzcoana soporta 101.000 viajes diarios desde los municipios de su entorno, según los datos facilitados por el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco. Dentro de la ciudad se registran 360.000 movimientos al día, de los que la mitad son a pie y en bicicleta.

En este sentido, Elorza abogó por crear un tranvía para rebajar los movimientos en vehículos privados. El Departamento de Transportes también se ha mostrado abiertamente a favor de este sistema de transporte, que en Bilbao fue utilizado por tres millones de personas durante 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_