_
_
_
_

La presidenta: "En el ascensor, Gallardón dijo que dejaba la política"

Patricia Ortega Dolz

Tras el entierro de la sardina, en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, habló de "Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta", en lo que se entendió como una alusión a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ayer fue ella quien sacó las banderillas sin metáforas: "En el ascensor el señor Ruiz-Gallardón habló de que pensaba dejar la política", dijo la presidenta en una entrevista en la cadena SER. Se refería a la conversación cuando salían de la encerrona con Mariano Rajoy y Ángel Acebes en Génova, del que se fueron los dos sin un puesto en las listas del PP para las elecciones del 9-M. Según la reconstrucción del encuentro realizada por EL PAÍS a partir de testimonios de dirigentes del PP vinculados a ambas partes, la presidenta le dijo en el ascensor: "Si Mariano pierde, tú y yo estamos en igualdad de condiciones", algo que la presidenta negó ayer en la entrevista. Por su parte, el vicealcalde, Manuel Cobo, volvió a salir en defensa del alcalde: "Todo el mundo

Más información
Tú a Madrid y yo... a Barcelona

sabe que Esperanza Aguirre no quería que Gallardón fuera en las listas, por lo que estará muy satisfecha con la decisión del presidente del partido, así como otros estamos más tristes".

En su entrevista de la mañana, la presidenta. preguntada por si su oferta a Rajoy de estar en las listas se debió a que tenía voluntad de estar en ellas o como "contrapeso" de Gallardón, manifestó: "En absoluto, ni por lo uno ni por lo otro. Yo lo que digo es que para ayudar a Mariano Rajoy a ir a La Moncloa, debemos estar cada uno donde estamos". También negó que fuese a hablar con Aznar.

La tensa relación entre los dos líderes populares vive su enésimo episodio. "Yo conozco lo que se habló [en Génova] a través de Gallardón", dijo Cobo, "y no seré yo quien traslade a la opinión pública cualquier cuestión de aquella reunión, salvo lo que ya ha dicho el alcalde", agregó. El vicealcalde se limitó a reiterar su apoyo al presidente del PP, e insistió en que la decisión de que Gallardón no vaya en las listas "como era su deseo público y notorio" fue adoptada por la persona "que debía tomar la decisión, y merece todo el respeto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_