Renfe despacha en un día 14.000 billetes para el AVE a Barcelona
Una avalancha de compradores. Eso fue lo que ocurrió en cuanto se pusieron a la venta los billetes de la línea del AVE Madrid-Barcelona, que empezará a funcionar el miércoles. Renfe vendió ayer, sólo para esta línea y a través de Internet, 13.956 billetes hasta las 18.30. Las ventas de todas las líneas (incluida la del AVE) fueron de 29.198 billetes, poco más del doble. Fuentes de Renfe señalaron que el sistema informático aguantó muy bien. Un billete normal cuesta 102 euros, y uno comprado por Internet, 40 euros. Eso sí, requiere ser adquirido con al menos 15 días de antelación. Renfe sólo pone a la venta en la Red el 15% de las 13.498 plazas diarias.
El AVE empezará sin viaje inaugural y sin autoridades. A lo sumo, algún dirigente de Renfe, pero sin ningún cargo político. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejó ayer precisamente de no haber sido invitada al primer tren. "Nadie ha sido invitado", dijo un portavoz de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.