La España que se levanta temprano
El señor Rajoy, en su línea de plagio de mensajes de la pasada campaña electoral de Sarkozy, nos habla de "la España que se levanta temprano para ir a trabajar" y de exigir a los inmigrantes que adopten "nuestras" costumbres. No veo el beneficio para España en que los magrebíes y senegaleses que viven en nuestro país se aficionen a costumbres tan españolas, aunque rechazadas por su religión, como la ingesta de alcohol y el botellón.
En cuanto a la hora de levantarse, cuando me acerco a mi trabajo en Francia, a las nueve de la mañana, me cruzo en la calle con un ejército de mujeres con hiyab y de hombres de tez morena que se han levantado mucho antes que yo para que los europeos nos encontremos las oficinas limpias.
Invito a don Mariano a madrugar, de verdad, mañana mismo, para que descubra el origen de los que limpian su edificio de Génova, 13. Descubrirá que son gentes cuya "costumbre" es la de levantarse mucho antes que él para que sus colaboradores se encuentren su lugar de trabajo en orden, reluciente y a punto... para cargar contra los inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.