El juez levanta la quiebra del complejo Puerto Sherry
El juzgado de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha ordenado el levantamiento de la quiebra que pesaba sobre el complejo náutico Puerto Sherry. La decisión permite a la antigua propietaria, la sociedad Marina de El Puerto, retomar la gestión que en los últimos seis años ha desarrollado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para evitar el cierre de la instalación y la pérdida de los puestos de trabajo.
El juzgado admitió en 1995 la solicitud de quiebra voluntaria de la empresa Marina Puerto, participada inicialmente por los empresarios Joaquín Rivero y Pedro Bores. Los gestores presentaron entonces un pasivo de 96,1 millones de euros y unas pérdidas de explotación de 42 millones.
El complejo náutico, en la costa oeste de El Puerto, fue construido sobre unos terrenos concedidos por el Estado en la década de los ochenta y, tras la crisis financiera, fue intervenido en 2001 por la Autoridad Portuaria para evitar el cierre definitivo de las instalaciones.
El presidente de la Autoridad, Rafael Barra, deberá presentar, a requerimiento de los propietarios, una auditoria de su gestión. Barra explicó ayer que los titulares pretenden ahora acometer nuevas fusiones empresariales que les garantice capacidad económica para culminar las obras pendientes en Puerto Sherry: un segundo hotel, nuevos atraques y una galería comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.