Los empresarios chinos piden más medidas de seguridad
Las asociaciones de comerciantes de San Blas y de chinos en España exigieron ayer a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, "la detención urgente" de los dos atracadores que mataron el pasado domingo a Chui Y., una comerciante china de 49 años en una tienda de comestibles. Los empresarios también solicitaron "medidas urgentes" que eviten la alarma social que generan estos crímenes.
Las dos organizaciones condenaron "el brutal asesinato", en un comunicado. La comerciante fallecida había abierto junto con su marido una tienda de ultramarinos hacía 15 días en la confluencia de las calles de Aquitania y Toscana, en el barrio de Las Rosas (San Blas). La mujer recibió al menos dos disparos. Su esposo resultó herido leve de otro tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.