Todos con el crítico
La presentación de un libro de Gonzalo Pérez de Olaguer se convierte en un multitudinario homenaje
La presentación, anoche, del libro Els anys difícils del teatre català. Memòria crítica (Arola Editors) se convirtió en un emotivo homenaje a su autor, el crítico teatral Gonzalo Pérez de Olaguer, y el espacio que la acogió, la mítica Cúpula Venus, en un tumulto de gente vinculada a la profesión, de amigos, como dijo Pérez de Olaguer al finalizar su entrañable y entrecortado discurso. El evento, presidido por José Montilla, presidente de la Generalitat -que llegó algo tarde, como reprobó irónicamente el también crítico Joan-Anton Benach, responsable de uno de los prólogos del libro-, acabó en una fiesta con confeti y catering para todos los asistentes, entre los que destacaban los directores del Teatre Nacional de Catalunya (Sergi Belbel), del Lliure (Àlex Rigola), del Español de Madrid (Mario Gas) y del Romea (Calixto Bieito); el empresario de Focus, Daniel Martínez; los actores Enric Majó, Imma Colomer, Carme Sansa y Carles Sans; la vedette cómica La Maña, y el cantante Loquillo, por su altura.
Carmen Tierz, directora de la revista Teatre BCN, en la que han aparecido publicadas en los últimos años las crónicas teatrales de Pérez de Olaguer, que son las que recoge el libro junto con abundante documentación gráfica de los años sesenta y setenta, presentó el acto y recogió uno de los muchos agradecimientos del crítico. El primero, sin embargo, fue para Montilla, quien, llegado su turno, lamentó que el libro sea tan barcelonés y recordó algunas compañías amateurs que él había visto de joven en Cornellà. "Siempre he sido periférico", señaló con humor. El discurso más elocuente y simpático fue el de Benach, que acabó abrazado a su colega y amigo entre los aplausos de los asistentes.
Tras la presentación del libro, un par de sorpresas: un vídeo al son del popular tema 'One', de A chorus line, recogía fotografías de Gonzalo Pérez de Olaguer junto a algunos actores, directores escénicos y amigos que le han acompañado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Y seguidamente, una versión catalana de My way hecha a medida para la ocasión que fue seguida y cantada a modo de karaoke por todos los asistentes. Fue una velada teatral de lo más emotiva y festiva, de las que no se dan ni en los grandes estrenos, dedicada a un hombre de teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































