_
_
_
_
_

Un incendio en el metro paraliza parte de las líneas 2, 5 y 9

Rebeca Carranco

Un incendio obligó ayer a las nueve de la noche a cortar parte de las líneas 2, 5 y 9 de Metro. El fuego se inició en el sistema de ventilación de la estación Príncipe de Vergara, en la calle de Alcalá, aunque a última hora de ayer aún no estaba confirmado si lo que ardió fue el ventilador.

Tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Samur acudieron al lugar, donde un hombre, miembro del servicio de seguridad, fue atendido por inhalación de humo. El vigilante fue el último en salir de la estación porque intentó hasta el último momento apagar el fuego, según sus propias palabras. "Aquello empezó a recalentarse y a arder y no había quien lo parara", explicó.

La línea 9 estuvo cortada desde Sáinz de Baranda hasta Avenida de América, la línea 2, desde Banco de España hasta Goya y la 5, desde Diego de León hasta Alonso Martínez. Éstas dos últimas se paralizaron, según Metro, "por precaución". A las 22.30, se restableció totalmente el servicio de Metro.

Con ésta, son ya tres las averías en la red del subterráneo en menos de dos meses. El 13 de diciembre la línea 6 estuvo cortada durante más de dos horas por un fallo eléctrico que provocó además una pequeña explosión. Y el miércoles pasado, de nuevo un fallo eléctrico provocó una parada de tres horas y media en la 9. El consejero de Transportes, Manuel Lamela, reconoció la semana pasada falta de mantenimiento en la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_