Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en el metro paraliza parte de las líneas 2, 5 y 9

Un incendio obligó ayer a las nueve de la noche a cortar parte de las líneas 2, 5 y 9 de Metro. El fuego se inició en el sistema de ventilación de la estación Príncipe de Vergara, en la calle de Alcalá, aunque a última hora de ayer aún no estaba confirmado si lo que ardió fue el ventilador.

Tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Samur acudieron al lugar, donde un hombre, miembro del servicio de seguridad, fue atendido por inhalación de humo. El vigilante fue el último en salir de la estación porque intentó hasta el último momento apagar el fuego, según sus propias palabras. "Aquello empezó a recalentarse y a arder y no había quien lo parara", explicó.

La línea 9 estuvo cortada desde Sáinz de Baranda hasta Avenida de América, la línea 2, desde Banco de España hasta Goya y la 5, desde Diego de León hasta Alonso Martínez. Éstas dos últimas se paralizaron, según Metro, "por precaución". A las 22.30, se restableció totalmente el servicio de Metro.

Con ésta, son ya tres las averías en la red del subterráneo en menos de dos meses. El 13 de diciembre la línea 6 estuvo cortada durante más de dos horas por un fallo eléctrico que provocó además una pequeña explosión. Y el miércoles pasado, de nuevo un fallo eléctrico provocó una parada de tres horas y media en la 9. El consejero de Transportes, Manuel Lamela, reconoció la semana pasada falta de mantenimiento en la red.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de febrero de 2008