_
_
_
_
_

Malpica preside a las cofradías de pesca españolas

Gerardo Amigo, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Malpica, fue elegido ayer en Madrid como nuevo presidente de la federación española de cofradías, en representación de 225 cofradías, 13.000 barcos y unos 40.000 marineros.

En sus primeras palabras tras la elección, Amigo anunció que no va a gobernar sólo pensando en la costa norte de España y reclamó "el mayor esfuerzo posible" al Gobierno para subvencionar el gasóleo para los barcos pesqueros.

Las cofradías de pescadores y mariscadores son organizaciones de afiliados que se dedican a la pesca de bajura en toda la costa española.

El secretario general de Pesca Marítima del Gobierno central, Juan Carlos Martín Fragueiro, acudió al congreso de cofradías para ofrecer "la colaboración y el apoyo del Gobierno" al sector. Fragueiro destacó la participación de las cofradías en las decisiones de los consejos regionales de pesca, desde donde se diseñan las políticas principales del sector pesquero de bajura.

Gerardo Amigo insistió en la necesidad de que las flotas de pesca reciban subvenciones para mitigar el aumento de precios del gasóleo, "ya que si la situación sigue como hasta ahora, desaparecerá la pesca en España". El gasóleo ya pesa más del 30% de los costes de la pesca, que no es capaz de repercutir su subida de precio en la comercialización del pescado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_