_
_
_
_

La CAM entra en la firma de capital riesgo Magnum

La CAM profundiza en su apuesta por el capital riesgo. La caja alicantina ha adquirido el 1,7% de la firma de capital riesgo Magnum Industrial Partners, creada hace poco más de un año, entre otros, por Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander Central Hispano, según detalló la entidad. La caja ha realizado una aportación económica, hace mes y medio, con la vista puesta en que Magnum tome "determinadas participaciones" en empresas sin vocación de permanencia a largo plazo, subrayaron las mismas fuentes. Esta decisión es la principal que ha realizado la entidad en este campo, ya que Magnum apuesta por operaciones de gran tamaño, pero no la única. La caja participa, junto a Bancaja, Banco de Santander o Caixa Cataluña, en el fondo de capital riesgo Tirant impulsado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Es precisamente este fondo el que parte como favorito para comprar Kelme, tutelada por el IVF desde 1992.

Otros proyectos están a punto de cerrarse. La escuela de negocios de Alicante Fundesem impulsó la creación, en septiembre de 2007, de una gestora de capital riesgo (Next Capital Partners) en la que se han involucrado distintos empresarios y, entre otros, negocia la entrada de la CAM como inversor.

La participación en Magnum, en cualquier caso, es la tercera operación concretada por la CAM en los últimos meses. A finales de 2007, la entidad se alió con la constructora Ecisa al adquirir el 40% de la Gestora de Aparcamientos del Mediterráneo. Y esta semana ha alcanzado el 5,25% de la compañía de alimentación Natra, de la que ya tenía algo menos del 3%.

La CAM incluye así la participación en Natra dentro de su cartera industrial en firmas cotizadas, de la que forman parte Unión Fenosa (5,15%), Tui (5,12%), o Sol Meliá (6,01%), entre otras. Y aunque su cartera industrial es de tamaño medio, la entidad también participa en empresas no cotizadas como García Carrión (8,9%), Hansa Urbana (24,19%), Trasmediterranea (16,35%) o la sociedad concesionaria del futuro aeropuerto de Murcia. En la línea de salida, la caja ultima su entrada en el grupo de transporte Subús, donde adquirirá entre un 10% y un 20%.

La caja de ahorros alicantina defiende su voluntad de tomar participaciones en empresas con un criterio de crecimiento, de diversificación y que "sean básicos para el desarrollo económico" de su ámbito territorial natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_