_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Renovables entre los grandes

La filial de Iberdrola debuta en el Ibex 35 y ante los analistas

Iberdrola Renovables, la filial de Iberdrola dedicada a la producción de energías "limpias", ha entrado en el Ibex 35 a pesar de su corta trayectoria en el mercado de valores.

El estreno en el Ibex 35 implica ponerse bajo la lupa de los analistas y llama la atención las lecturas tan dispares que han hecho los profesionales de esta empresa. Sólo un informe recomienda sobreponderar y otro comprar, mientras que otros tres optan por la neutralidad, lo que ofrece un abanico de precios demasiado amplio para el gusto de los inversores de a pie, acostumbrados a criterios más uniformes.

Tal vez por esta cuestión la cotización de Iberdrola Renovables se ha movido a la baja en el mercado, hasta perder el 9,62%, y ello a pesar de que la compañía terminó el pasado ejercicio con un incremento de la producción del 87%, hasta 14.708 millones de kilovatios, de los que un 93% es de origen eólico.

Iberdrola Renovables tiene como objetivo para el periodo 2008-2010 alcanzar una potencia instalada de 13.600 megavatios, lo que, para algún analista, significa que puede aumentar sus ingresos a un ritmo del 23% en los próximos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_