Renovables entre los grandes
La filial de Iberdrola debuta en el Ibex 35 y ante los analistas
Iberdrola Renovables, la filial de Iberdrola dedicada a la producción de energías "limpias", ha entrado en el Ibex 35 a pesar de su corta trayectoria en el mercado de valores.
El estreno en el Ibex 35 implica ponerse bajo la lupa de los analistas y llama la atención las lecturas tan dispares que han hecho los profesionales de esta empresa. Sólo un informe recomienda sobreponderar y otro comprar, mientras que otros tres optan por la neutralidad, lo que ofrece un abanico de precios demasiado amplio para el gusto de los inversores de a pie, acostumbrados a criterios más uniformes.
Tal vez por esta cuestión la cotización de Iberdrola Renovables se ha movido a la baja en el mercado, hasta perder el 9,62%, y ello a pesar de que la compañía terminó el pasado ejercicio con un incremento de la producción del 87%, hasta 14.708 millones de kilovatios, de los que un 93% es de origen eólico.
Iberdrola Renovables tiene como objetivo para el periodo 2008-2010 alcanzar una potencia instalada de 13.600 megavatios, lo que, para algún analista, significa que puede aumentar sus ingresos a un ritmo del 23% en los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.