Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ira arrasa la economía de Kenia

La violencia desatada en Kenia tras las elecciones del pasado 27 de diciembre, que ha causado la muerte de al menos mil personas, amenaza con arruinar una de las economías más florecientes de África y con perjudicar a los países vecinos. Las playas y los parques naturales están vacíos en una de las épocas de mayor actividad turística.

La violencia desatada en Kenia tras las elecciones del pasado 27 de diciembre, que ha causado la muerte de al menos mil personas, amenaza con arruinar una de las economías más florecientes de África y con perjudicar a los países vecinos. Las playas y los parques naturales están vacíos en una de las épocas de mayor actividad turística. Muchos trabajadores han huido de las plantaciones de café, té y flores -tres de las principales fuentes de divisas del país- por miedo a los ataques. Los camioneros no quieren salir a la carretera.

Todo ello hará que el crecimiento económico esté muy por debajo del 8% previsto para el año. La inflación se ha disparado y la Bolsa de Nairobi ha bajado un 25% en un mes. Los inversores observan alarmados la situación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de febrero de 2008