El PP pide a la Xunta más de 19 millones para pensiones
El PP solicitó ayer a la Xunta que cuadruplique el dinero con el que este año va a remunerar a las pensiones más bajas. Susana López Abella (PP) lanzó ayer una proposición no de ley en la que solicita un cambio del Presupuesto de 2008 para dedicar 19,1 millones de euros a complementar las pensiones mínimas en Galicia.
La propuesta del PP prevé subir la cuantía media de las pensiones mínimas en 29,96 euros mensuales (551 euros anuales), para que alcancen los 359 euros al mes. La asignación presupuestaria se basa en rebajar en un 0,5% los gastos corrientes de la Xunta.
El Gobierno gallego, por vez primera en su historia, habilitó para este año un fondo especial para mejorar las pensiones en Galicia cifrado en 5 millones de euros.
López Abella explicó ayer que, con su propuesta, las pensiones mínimas alcanzarían el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que sustituye al hasta ahora denominado Salario Mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.