_
_
_
_
_

Los gitanos patrullarán el barrio de Monte Porreiro

Patrullas de gitanos vigilarán el barrio de Monte Porreiro (Pontevedra) para proteger a las tres familias realojadas en pisos, tras ser expulsadas del poblado de chabolas de O Vao (Poio). El presidente de la Asociación Pueblo Gitano de Galicia, Sinaí Giménez, anunció ayer esta medida, ante el miedo a que los gitanos realojados sean objetivo de actos violentos por parte del resto de los vecinos de Monte Porreiro. Giménez explicó que el único modo de evitar enfrentamientos es que el subdelegado del Gobierno garantice la seguridad con vigilancia policial y patrullas oficiales de prevención.

La asociación gitana asegura que presentará denuncias por coacciones y amenaza contra la asociación de vecinos Mirador de Monte Porreiro, cuyos responsables advirtieron que echarán del barrio a las tres familias gitanas aunque necesiten del uso de la fuerza. Giménez también firmará una denuncia contra el alcalde de Pontevedra, por sus declaraciones contra el realojo en Monte Porreiro.

El problema del realojo de los gitanos de Pontevedra se originó en noviembre de 2007, cuando el juzgado ordenó el derribo de seis chabolas en O Vao. En O Vao todavía viven unas 90 familias gitanas. El objetivo del Ayuntamiento de Poio es derribar todo el poblado de chabolas, tanto por su ilegalidad y falta de servicios mínimos, como por ser foco habitual de delincuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_