Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Les hemos arrollado", se lamenta Jiménez

La Liga se le escapó un poquito más al Barcelona tras empatar en el Sánchez Pizjuán. No lo pareció según las declaraciones de Frank Rijkaard: "El resultado ha sido el correcto. El campo del Sevilla es complicado". Requerido sobre el Madrid, que puede ampliar hoy su ventaja, el técnico holandés reconoció que el equipo de Bernd Schuster es "el más fuerte", pero insistió en que "lo importante es sumar puntos y vivir cada momento. Hay que ir partido a partido".

Lo cierto es que el Barça no atraviesa un buen momento. Lleva siete jornadas consecutivas sin marcar dos goles. Algo impropio de un aspirante al título. "Creo que podemos romper esta dinámica. Ya marcaremos más goles", estimó Rijkaard. Los jugadores cerraron filas en torno a la tesis de su entrenador. "Ocasiones tenemos. Ya llegarán los goles", afirmó Iniesta. "La verdad, es un resultado que está bien si miramos el campo y que Oleguer y Gio han jugado con problemas", apuntó Rijkaard. "Hay que seguir, queda mucho", agregó Iniesta. "Es un punto bueno", apostilló Valdés. Más o menos así lo vio Xavi: "Que haya sido yo el que ha marcado tiene un sabor amargo. Es una lástima, pero igual el resultado nos sirve más adelante".

A quien no le compensó el marcador fue a Manolo Jiménez. "Les hemos arrollados en la primera parte. Luego, en el segundo tiempo, es verdad que ellos han jugado". Por ejemplo Messi, que aun así se difumina lejos del Camp Nou. El punta argentino contabiliza ocho dianas en la temporada; siete han sido en casa. Así, sin poderío ofensivo, donde Henry se diluye, Giovani se enrosca y Messi es intermitente, el Barça ha encontrado en las llegadas de la segunda línea el modo de abrir las defensas.

Anoche, exigido por Dragutinovic y compañía, Messi se hartó de bajar para recibir la pelota. En una de esas, cuando el Barça combinó con acierto. Leo leyó la carrera de Xavi, que punteó el balón para batir por raso a Palop. "Estoy para ayudar al equipo", zanjó Xavi. ¿Y qué hay de Ronaldinho? "Sigue trabajando", dijo Rijkaard. "Salió con su equipo perdiendo y se fueron empatando", subrayó Jiménez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de febrero de 2008