González Pons: "Si el PP gana no habrá desaladoras"
Esteban González Pons, candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, ha dado una nueva vuelta de tuerca a su oposición a las desaladoras. El ex consejero ha mantenido una virulenta oposición a la desaladora que el Gobierno construye en Torrevieja, la mayor de Europa, y ha llegado a calificar estas plantas como "centrales nucleares del mar". Y pese a que el PP no ha dudado en poner en marcha plantas de desalación, ayer González Pons aseguró que "si el PP gana las elecciones no habrá desaladoras".
El candidato, durante una reunión de alcaldes y portavoces de L'Horta Nord, celebrada en Almàssera, esgrimió que la Comunidad Valenciana "es el jardín de atrás de la España de Zapatero, el lugar donde se amontona la basura, los escombros y los desperdicios". González Pons asegura que el proyecto de Zapatero para la Comunidad Valenciana son las desaladoras "que es humo, salitre y muerte para la pradera de poseidonia".
Pons habló también sobre el trasvase del Ebro y tras lamentar que "algunos intenten que los que hemos defendido el trasvase del Ebro tengamos que dar explicaciones de cómo seguir defendiendo" la obra derogada por el Gobierno socialista aseguró que "si el Plan Hidrológico Nacional, con todas sus obras al completo, no hubiera estado en el programa electoral yo hubiera retirado mi candidatura". El programa electoral del PP, presentado el viernes, no menciona el trasvase del Ebro.
Por otro lado, miembros del Foro Solidario por el Agua protestaron ayer en Torrevieja para pedir que se pare la desaladora para conseguir "la protección del medioambiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.