_
_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Miró inspira a los niños

Pocos artistas conectan tanto con el universo imaginario de los niños como Joan Miró, con su paleta de vivos colores que siguen las formas de los sueños, animales fantásticos y objetos insospechados. Descubrir su obra de la manera más creativa es lo que propone la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca. Los fines de semana de febrero, los niños entre tres y seis años elaborarán, en talleres especiales para ellos, sus propias esculturas con cucharas, pinzas, fregonas, latas, coladores y plastilina a partir de los esbozos del artista. Después podrán comparar sus obras con las expuestas en este espacio instalado en los talleres donde Miró trabajó desde 1956, año en que se estableció en la isla, hasta su muerte, en 1983. Marzo es el mes dedicado a los pequeños creadores entre 7 y 12 años. En esta ocasión se intentará poner ritmo y música a los cuadros del artista.

Las fundaciones de Joan Miró en Palma de Mallorca y Barcelona proponen a los más pequeños varios talleres creativos que descubren el colorido universo artístico del pintor.

Otra Fundación Joan Miró, ésta en su ciudad natal, Barcelona, presenta también una variada propuesta de actividades creativas para realizar en familia. Febrero está dedicado a la arquitectura con el taller A pequeña escala, que enseña a niños de 5 a 10 años desde cómo leer planos hasta realizar maquetas del edificio de esta institución cultural. En marzo y abril se desarrolla la faceta de Miró como ilustrador con la actividad El libro del artista, donde se explican aspectos de la tipografía, el formato y los grabados, para que pequeños y adultos puedan elaborar su propia obra. Por último, en mayo y junio llegan los talleres de las Animaciones sonoras, un juego interactivo en el que los niños combinan, gracias a un programa informático, imágenes y sonidos.

Dos opciones más complementan los talleres de Barcelona: la visita libre a las salas del museo -con un folleto explicativo del universo creativo de Miró- y, para los más pequeños, un teatro infantil.

Taller infantil en la Fundación Joan Miró de Palma de Mallorca.
Taller infantil en la Fundación Joan Miró de Palma de Mallorca.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_