El León más limpio
Seat lanza el León Ecomotive, que gasta 4,5 litros y no paga impuesto de matriculación
UNA VERSIÓN especial exenta del impuesto de matriculación por su bajo consumo y emisiones. Se llama León Ecomotive y comparte la base del León 1.9 TDi, pero recoge mejoras que reducen el consumo de 5 a 4,5 litros, y las emisiones de CO2, de 135 a 119 g/km. Se vende desde 18.009 euros y es el segundo modelo ecológico de Seat, tras el Ibiza Ecomotive (3,8 litros y 99 g/km de CO2). El León 1.9 TDi normal deja de ofrecerse y ahora sólo se vende con cambio DSG y acabado Stylance (22.339 euros).
El León más ecológico presenta cambios en el motor y la transmisión, equipa neumáticos de bajo rozamiento y prescinde de la rueda de repuesto para ahorrar peso y mejorar la eficiencia. El propulsor 1.9 TDi incluye filtro de partículas DPF y una gestión electrónica diferente, y va acoplado a un cambio de cinco marchas con las relaciones más largas. Las llantas son más pequeñas (de 15 o 16 pulgadas) y los neumáticos tienen una anchura inferior. Y al eliminar la rueda de repuesto se aligera el conjunto en unos 25 kilos. El resultado es apreciable, porque el León Ecomotive gasta 5,7 litros en ciudad y 3,9 en carretera (4,5 de promedio) y ofrece prestaciones muy correctas, con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 10,9 segundos y 186 km/h. de punta.
El León Ecomotive tiene dos acabados. El Reference (18.009 euros) incluye ABS, seis airbags, aire acondicionado y radio-CD con MP3. El Stylance (19.751) añade ESP, llantas de aleación (16 pulgadas), climatizador, control de velocidad, ordenador y volante de cuero con mandos integrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.