_
_
_
_

Internados los dos jóvenes que quemaron el albergue foral de Segura

Dos de los cuatro menores detenidos el pasado jueves en Segura bajo la acusación de incendiar el albergue foral donde estaban acogidos por la Diputación guipuzcoana ingresarán en un centro de internamiento. Los otros dos, también tutelados por la institución foral, quedaron ayer en libertad sin cargos y regresarán a un centro de régimen abierto, según decidió la Fiscalía de Menores.

Los cuatro adolescentes, de 15 y 16 años, se encontraban alojados temporalmente en el albergue de Segura con casi una treintena más de menores extranjeros no acompañados tutelados por la Diputación. Estaban a la espera de que concluyese la rehabilitación del centro de acogida de Tolosa. El incendio se desató poco antes de las 17.00 y causó importantes daños materiales, pero no heridos.

SOS Racismo vinculó el suceso al "fracaso" de la gestión de la Diputación, que, a su juicio, no destina los recursos necesarios para atender a los menores. La ONG cree que no cuenta con el número de educadores preciso y critica que no se derive a los chicos que consumen sustancias tóxicas a centros de atención específica.

El director foral de Infancia y Juventud, José Ignacio Insausti, replicó que están habilitando recursos para responder a "todas las realidades". Recordó que está a punto de abrirse un centro específico para menores extranjeros con problemas de conducta, pero advirtió de que las situaciones son "muy cambiantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_