_
_
_
_

Los arquitectos venden su sede a FCC a cambio de una nueva

La junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) decidirá este martes vender el edificio de su actual sede de la calle del Barquillo a la empresa FCC, a cambio de que le construya una nueva sede en las antiguas Escuelas Pías, entre las calles de Farmacia, Hortaleza y Santa Brígida. El Ayuntamiento cedió esa manzana al COAM por 75 años para disponer allí de un polideportivo y varias dotaciones.

Según la decana del COAM, Paloma Sobrini, "es una especie de cambio de cromos, no quiero llamarle venta; no habrá derrama para los colegiados". Y añadió que en marzo expira la licencia de las obras, que costarán 40 millones de euros.

La venta del inmueble, de cinco plantas y situado a espaldas del Cuartel General del Ejército, cerca de la plaza de Cibeles, fue aprobada el 12 de diciembre de 2007 en el Consejo de Representantes formado por 100 miembros, 33 de los cuales se opusieron por creerla desacertada, precipitada o poco debatida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_