El Maestranza muestra sus interioridades
El teatro sevillano ofrece una jornada de puertas abiertas con actuaciones de Macadam Piano
El teatro de la Maestranza de Sevilla celebra el Día Europeo de la Ópera -que es el 17 de febrero- con una jornadas de puertas abiertas en la que, de forma lúdica, el espacio lírico mostrará sus nuevas tripas justo después de la gran obra de remodelación que ha ampliado la chácena y ha dotado de nuevos espacios al teatro.
En las anteriores jornadas de puertas abiertas el Maestranza desveló el proceso de producción de una ópera. En esta ocasión, el público podrá recorrer la chácena (que ahora es tres veces más grande que el escenario) y aprender cómo funcionan las plataformas de desplazamiento lateral, que permite cambios de escenografía sin necesidad de desmontaje.
La visita permitirá conocer la ampliación del foso de la orquesta y apreciar de cerca la espectacular escenografía de El holandés errante, de Richard Wagner, que se está representado estos días. También se verá el proceso de montaje en la chácena de la escenografía de Werther, Jules Massenet, la producción del Teatro Regio de Turín que se estrenará en marzo.
Por primera vez, la visita incluye un espectáculo de Macadam Piano en los alrededores del teatro, en un intento de que la música tome la calle. La magia de Macadam Piano podrá verse cuatro veces a lo largo del día en el vestíbulo, el pórtico y los alrededores del Maestranza. Jean Luois Cortès con su piano motorizado baila al ritmo de la música desde Mozart hasta nuestros días.
en el teatro de la maestranza. jornada de puertas abiertas. a las 10.30, 13.30, 17.00 y 19.30. actuaciones de macadam piano a las 11.00, 12.30, 17.30 y 18.30. gratuito sin cita previa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.