Un géiser junto a la A-2
Una tubería del Canal rota por una excavadora en San Fernando de Henares lanza agua a 20 metros de altura
Como si fuera un géiser. Una tubería rota junto a la autovía de Barcelona (A-2), a la altura del desvío a San Fernando de Henares y Coslada, provocó ayer un tremendo chorro de agua que se elevó unos 20 metros del suelo. Una excavadora de unas obras realizadas por una contrata de la empresa Dragados "tocó" la tubería a las 13.40, según una portavoz del Canal de Isabel II. El agua no cesó de salir hasta las tres de la tarde.
"No se puede cortar rápidamente. Hay que hacerlo poco a poco, cerrando varias llaves de paso. Esta vez han sido tres llaves. Hay que ir jugando con las presiones, para que no reviente otra tubería en otra parte de la red", explicaron en el Canal. La fuga de agua no provocó cortes en el suministro. "Por suerte, la red es muy tupida y se ha podido canalizar el agua por otras tuberías", dijo la portavoz. Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión de Dragados.
A pie de obra, tres trabajadores se encogían de hombros. "¿No lo ves? Se ha roto", decía uno de ellos. "Estamos haciendo calles", añadía. El punto donde se había picado la tubería era casi un descampado. El agua, al caer al suelo, iba creando un importante barrizal. Una excavadora utilizaba su pala para desviar la trayectoria del agua y que ésta no cayese directamente sobre los carriles de la carretera de Barcelona. Los bomberos esperaban a que cesara de salir el agua. Mientras, la autovía se atascaba por culpa de los conductores curiosos, que miraban lo que ocurría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.