_
_
_
_

Alagna cantará dos veces en el Palau de les Arts en 8 días

El tenor Roberto Alagna está ligado al Palau de les Arts desde 2005, cuando el coliseo valenciano irrumpió en el calendario operístico y el cantante francés de origen siciliano participó en los conciertos de inauguración. Casi tres años después, los espectadores del Palau tendrán ración doble del polémico tenor, pues Alagna interpretará, el 12 de febrero, el papel principal en la ópera El último día de un condenado a muerte, y el 20 formará parte del elenco de la Gala Puccini que ha organizado el teatro para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento del compositor.

El último día de un condenado a muerte es una ópera muy ligada a Roberto Alagna. Hace diez años, el tenor se encontraba en Chicago y se sentía lejos de su casa, "como un condenado a muerte". Se lo comentó a su hermano Davide y, de aquel sentimiento, surgió una obra, basada en el libro homónimo de Victor Hugo, con libreto de Roberto y música de Davide y Federico Alagna. Una ópera familiar, alegato contra la pena de muerte, que se representará en forma de concierto seis meses después de su estreno mundial en París.

No será la única actuación de Alagna en el coliseo valenciano. Ocho días después, repetirá presencia en el Palau en un concierto que, dirigido por Plácido Domingo, permitirá escuchar también las voces de las sopranos Daniela Dessi y Svetla Vassileva o el barítono Juan Pons, quienes cantarán arias de Puccini antes de una cena exclusiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_