Valderas se propone "poner del revés la economía"
El candidato de Izquierda Unida, Diego Valderas, dijo ayer que el propósito de su fuerza política es "poner del revés la economía", cuyo modelo "capitalista" y "neoliberal" está en una profunda crisis. En su intervención ante el Foro del Club Antares, Valderas dijo que las llamadas modernizaciones de Andalucía sólo han servido para "favorecer la creación de un capitalismo no existente antes" y que el poder "absoluto" del PSOE en estos 26 años ha tenido como consecuencia "la acumulación especulativa del capital".
Entre las recetas para superar la crisis, el líder de IU propuso una "economía cooperativa, que vaya asumiendo como valor principal la cooperación, en detrimento la competitividad, el individualismo, o el destacar por encima de los demás".
Valderas reiteró que IU tiene una clara "vocación de gobierno" y que no está "resignada a estar permanentemente en la oposición". "Vamos a estas elecciones con el objetivo de gobernar para transformar, aplicando nuestro programa de gobierno para impulsar los cambios que otros no quieren PP, o no se atreven a hacer, el PSOE", dijo.
Explicó que la utilidad del voto reside precisamente en la "garantía de que cada voto que reciban nuestras candidaturas será un voto para realizar políticas de izquierdas".
En cuanto al discurso de la pinza, Diego Valderas lamentó que el PSOE haya lanzado otra vez ese fantasma "que ni existió ni es posible entre IU y PP". "Nosotros ponemos de relieve el cansancio que existe con un gobierno del PSOE y demostramos con la práctica cómo los ayuntamientos gobernados por IU son más combativos", agregó.
El encargado de presentar a Valderas fue el número uno por Sevilla para el Congreso, Sebastián Martín Recio, quien hizo una semblanza de su figura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.