Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Transportes licita el proyecto del acceso a San Sebastián de la 'Y'

Euskal Trenbide Sarea (ETS), el ente público gestor de las infraestructuras ferroviarias en el País Vasco, ha sacado a concurso público la contratación de la asistencia técnica para redactar el proyecto constructivo de dos nuevos tramos del corredor guipuzcoano de la Y ferroviaria. Se trata de los ramales Urnieta-Hernani y Hernani-Astigarraga, que incluye el acceso a San Sebastián.

El importe de licitación del primer tramo asciende a un total de 1,4 millones de euros, mientras que el segundo se eleva a 3,4 millones. El plazo de ejecución asciende a un año en ambos casos, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Éste es el primer paso concreto que se da para definir cómo será la entrada del tren de alta velocidad a la capital guipuzcoana. A mediados de enero pasado, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, y el presidente del Adif, Antonio González Marín, firmaron un convenio para que llegara hasta la estación de Atotxa, en el centro de la capital.

De este modo, la consejería de Transportes da un paso más en la tramitación de los proyectos constructivos de la Y ferroviaria en Guipúzcoa. La licitación se produce cuando están a punto de comenzar las obras de construcción del primer tramo en esta provincia, los 2,8 kilómetros entre Ordizia e Itsasondo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 2008