_
_
_
_
_

Dos heridos graves al incendiarse un piso en A Rúa

Dos hermanos de 45 y 34 años de edad, Antonio y Eudosio J. R., sufrieron quemaduras de tercer grado en diversas partes de sus cuerpos como consecuencia de un incendio registrado ayer en su domicilio de A Rúa. La madre de ambos, de 70 años, y una hermana de 37 sufrieron intoxicación por la emanación de humo.

Los dos hombres fueron trasladados en helicóptero medicalizado al hospital Juan Canalejo de A Coruña, en donde permanecen ingresados con pronóstico "muy grave". Las mujeres, con heridas de consideración leve, continuaban ayer en observación en el hospital comarcal de Valdeorras.

El fuego se originó entre las 5 y las 6 de la mañana, previsiblemente en un colchón que la familia -integrada por seis personas- tenía en el salón del piso, situado en la calle de Pablo VI del municipio rués. El incendio provocó una humareda considerable que llegó a afectar a las viviendas colindantes, lo que obligó a la evacuación de todos sus ocupantes. Ninguno de ellos sufrió heridas.

La magnitud del incendio concentró en el lugar a Urgencias Sanitarias del 061, que desplazó dos ambulancias y al médico de urgencia del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Barco además de los bomberos, la Guardia Civil y Protección Civil de A Rúa.

Pero fue la rápida intervención de los bomberos, cuyo parque se encuentra a escasos metros del edificio de viviendas afectado, lo que permitió rescatar a los heridos con vida, según confirmaron diversas fuentes. Tras evacuarlos, sofocaron el incendio a las 7.20 horas con dos motobombas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_