_
_
_
_
_

El Parlament censura a Majó por los contratos blindados en TV-3

Todos los grupos parlamentarios, excepto Convergència i Unió, censuraron ayer al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televísión (CCRTV), Joan Majó, por pagar al ex director de TV-3 una indemnización "irregular" fijada en su contrato, firmado durante el gobierno nacionalista. Pese a que los contratos blindados estaban prohibidos por el propio Ejecutivo, Joan Oliver percibió 262.000 euros de indemnización al salir de la televisión autonómica.

Las formaciones del tripartito y el Partido Popular cuestionaron la actuación de Majó en la comisión de la Sindicatura de Cuentas y criticaron que en época de CiU se firmaran contratos con "indemnizaciones no ajustadas a ley".

Si en un primer informe la Sindicatura denunció la existencia de seis contratos blindados en TV-3 y Catalunya Ràdio, ayer el síndico Jordi Pons reveló la existencia de un séptimo. Se trata del contrato efectuado el 15 de septiembre de 1994 a una persona como director técnico de TV-3 y posteriormente, el 25 de febrero de 2003, como secretario general de la CCRTV, ambos con cláusulas de indemnización irregulares.

El propio síndico matizó, sin embargo, que dicha persona tiene en la actualidad un contrato laboral ordinario sin indemnización especial, puesto que en marzo de 2007 renunció a estas cláusulas irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_