Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:agenda

Guerra de los Cien Años.

La Fuente de las Batallas de la capital granadina acoge a siete esculturas del artista parisino.

Auguste Rodin siempre quiso ver sus esculturas en plena calle. De hecho, cuando pudo ver hecho realidad este sueño se enojó de que fueran colocadas sobre pedestales, lo que en su opinión les restaba cercanía y autenticidad.

Siete esculturas de bronce del artista parisino pueden verse en la céntrica Fuente de las Batallas de Granada. Entre los invitados que han tomado la plaza se encuentra El pensador, una de las esculturas más conocidas del siglo XX. El hombre desnudo, que debía de haber formado parte de una obra que representase la puerta del infierno de Dante en La divina comedia, reflexiona agachado sin inmutarse ante la avalancha de curiosos que se fotografían con él, incrédulos de poder contemplar la estatua que durante años presidió el mausoleo del artista.

La muestra, que ha sido posible gracias a la Fundación La Caixa, tiene como objetivo "acercar el arte a la gente, y poder hacerlo con Rodin es casi un sueño", dijo Luis Reverter, presidente de la Fundación, en referencia al préstamo realizado por el Museo Rodin de París.

Además de El pensador, en la muestra pueden admirarse diferentes personajes de El monumento a los burgueses de Calais, dedicado a los héroes que salvaron la ciudad del ataque de los ingleses, durante la llamada

En la fuente de las batallas. hasta el 25 de marzo Rodin llega a Granada

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2008