Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos en Úbeda por secuestrar a un menor marroquí

La policía ha detenido en Úbeda a dos personas - Brahim M., de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, y Naim F.M., de 38 años y nacionalidad palestina- por el secuestro de un menor que había llegado de forma ilegal y solo desde Marruecos. Según informó la Policía, los dos arrestados, que han ingresado en prisión por orden del juez, detectaron la presencia del menor en la estación de autobuses de Málaga. Allí, el menor les manifestó que acababa de llegar a España desde su país oculto en los bajos de un camión que partió en barco del puerto de Melilla.

Fue en ese momento cuando los dos detenidos contactaron telefónicamente con la familia del menor y les informaron de que tenían a su hijo secuestrado, exigiéndole para su liberación una cantidad en torno a los 700 euros. Los padres del menor les comentaron que no podrían hacerse cargo del rescate, aunque dieron a los arrestados un número de teléfono de un amigo suyo residente en el pueblo jiennense de Beas de Segura para que se pusieran en contacto y llegasen a un acuerdo.

Los dos presuntos secuestradores acordaron con el amigo de los padres trasladarse hasta Úbeda para consumar el intercambio del menor previo pago del dinero del rescate. Sin embargo, para entonces ya estaba alertada la policía en Úbeda, que liberó al menor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2008