Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en un incendio

Un matrimonio falleció ayer de madrugada tras incendiarse su casa del municipio cordobés de Moriles. El siniestro provocó el desalojo de alrededor de 80 vecinos de la zona durante unas horas. La pareja murió asfixiada por el humo y su hijo de 19 años, quien logró escapar de las llamas saltando un muro, tuvo que ser atendido por una crisis nerviosa. Además, un hombre de 30 años fue trasladado al hospital comarcal de La Retamosa aquejado de una intoxicación por monóxido.

El matrimonio fallecido vivía en la planta baja de un bloque de viviendas. Cuando llegaron los bomberos al lugar, encontraron al hombre, de 51 años, tumbado dentro de la casa a pocos metros de la puerta. Intentaron reanimarlo sin éxito. Su esposa, de 50 años, yacía en la cocina del domicilio ya muerta.

Las llamas se originaron en la sala de estar de la casa. Al parecer, un brasero pudo estar detrás del incendio. La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, anunció ayer a la Agencia Efe que pedirá un informe sobre la actuación de los bomberos, que algunos vecinos consideraron tardía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2008