Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Recreativo destituye a Víctor Muñoz

Siete jornadas sin conocer la victoria fueron demasiadas. Así, desasosegado por la marcha del equipo y por la falta de gol, el consejo de administración del Recreativo tomó la decisión antes del mediodía de ayer. Víctor Muñoz fue despedido como técnico. Su puesto lo ocupará Manolo Zambrano, que hasta ayer dirigía al filial.

Sin tiempo para acoplar a los nuevos fichajes de invierno, los puntas Marco Rubén y Ersen Martin, la directiva onubense se ha cansado de aguardar al gol. "No me lo esperaba", reconoce Víctor Muñoz, que regresará a Barcelona con su familia, "porque estaba convencido de que eludiríamos el descenso".

El equipo, segundo por la cola, está un punto por debajo de la zona segura. "Agradecemos el trabajo del cuerpo técnico [también se va Raúl Longhi, el segundo de Víctor] y le deseamos suerte en su carrera profesional", expresó la directiva del Recreativo al tiempo que cerró el ascenso de Zambrano.

El nuevo técnico, de 46 años, fue jugador del Recreativo, Sevilla, Málaga, Murcia y Celta y había dirigido a equipos de Tercera como el San Fernando, el Cartaya y el Recreativo B. "Es un reto muy grande y un orgullo", expresó; "sólo pido trabajo, suerte y compromiso".

Víctor Muñoz es el sexto entrenador que deja su cargo con antelación después de que lo hicieran Abel Resino (Levante), Quique Flores (Valencia), Héctor Cúper (Betis) y Víctor Fernández y Ander Garitano (Zaragoza).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de febrero de 2008