La pasión surrealista de Emma Sárez y Victoria Abril
Nunca habían trabajado juntas hasta ahora y eso que son dos de las grandes actrices españolas. Y ésta, su primera película, no va a pasar inadvertida aunque sólo sea por una escena. Emma Suárez y Victoria Abril son dos de las protagonistas de Óscar, una pasión surrealista, la primera película del director Lucas Fernández, en la que ellas viven su particular historia de amor con apasionado beso incluido. Ellas son en la ficción Ana (Victoria Abril) y Eva (Emma Suárez).
La película, en la que también trabajan Joaquim de Almeida, Jorge Perugorría, Jack Taylor y Kira Miró, se estrenará el 22 de febrero en España, y ya ha sido vendida a Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica e Italia.
Óscar, una pasión surrealista desarrolla las vidas paralelas del pintor español Óscar Domínguez, en la capital francesa durante la primera mitad del siglo XX, y la de Ana, en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor antes de suicidarse.
En la cinta Victoria Abril se estrena también como compositora para una película. Por encargo del director y con la producción de Javier Limón, la actriz ha compuesto y canta el tema original Necesito amor. Victoria Abril publicó en 2005 su primer trabajo discográfico, una selección de melodías con ritmos brasileños titulado Putcheros do Brasil.
En este trabajo también coinciden por primera vez en la pantalla Joaquim de Almeida y su hijo Lourenço, que interpretan dos edades distintas del mismo personaje: el Óscar del título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.