_
_
_
_

Gea Escolano: "De los obispos se dicen muchas tonterías"

El que fuera obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, declaró, desde su retiro sacerdotal en Perú que estos días "se están diciendo muchas tonterías" por parte del Gobierno y "personas significativas contra los obispos".

El paso del tiempo no enfrió la vena polémica de Gea Escolano, que ahora ejerce el sacerdocio en una parroquia de Lima, quien reconoció que la situación que se vive entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno está "fuera de lo normal y lo corriente". "Hay mucha exageración y no recuerdo un momento en el que se hayan dicho tantas tonterías como se están diciendo estos días en España por parte del Gobierno y por parte de personas significativas de ese país", subrayó.

El ex prelado mindoniense, que presento su renuncia por edad en junio de 2005, tiene claro que las interpretaciones de lo manifestado por los obispos "se han sacado de quicio", llegando incluso a los "insultos" y a decir "cantidad de tonterías" contra la Conferencia Episcopal "exageradas y sin fundamento".

Gea Escolano recordó que las divergencias con el Gobierno no están sólo en las negociaciones con ETA, sino que "también está la realidad de la destrucción de la familia" con el matrimonio homosexual. Pese a todo, sostuvo que ser católico es "compatible" con ser socialista, del PP o IU, aunque con un matiz: "Uno puede ser de cualquier partido, pero como católico debe promover el criterio de la iglesia allí donde esté afiliado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_