_
_
_
_
_

Feijóo defiende en México la homologación de títulos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer en México, durante una reunión con empresarios gallegos residentes en el país azteca, su intención de promover acuerdos entre universidades para la homologación de títulos extranjeros en España así como para que los títulos españoles sean válidos en el extranjero.

"Los partidos políticos debemos esforzarnos para que nuestros jóvenes puedan trabajar en otros países, así como para que los jóvenes de otros países puedan trabajar en España", resaltó el líder de los populares gallegos.

Feijóo afirmó, en este sentido, que en la Unión Europea existe una homologación directa de los títulos entre los países miembros, por lo que resaltó que "ahora hay que trabajar para que existan acuerdos entre universidades gallegas y mexicanas".

Asimismo, Núñez Feijóo resaltó que "teniendo en cuenta la autonomía universitaria que existe actualmente en España", lo "más correcto" es crear "acuerdos entre Universidades que permitan, además, que profesores gallegos puedan impartir clase en México y a la inversa", informa Europa Press.

Visita a Padrón

Mientras Feijóo prosigue su viaje preelectoral, el ministro de Cultura y candidato número uno del PSdeG por A Coruña, César Antonio Molina, visitó la localidad de Padrón y fue recibió por el alcalde. En compañía de otros candidatos socialista, Molina recorrió el mercado dominical, expresó su deseo de una alta participación y prometió regresar en febrero para conocer algunas de las fundaciones culturales de Padrón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, la diputada del BNG y cabeza de lista al Congreso de esta formación por Pontevedra, Olaia Fernández Davila, calificó de "fraude a la democracia" que Galicia "tengan más votantes" (por la emigración) que hace cuatro años, pero pierda un diputado para el Congreso, al pasar de 24 a 23.

En una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, Davila también recordó que la circunscripción única para los emigrantes, prometida por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ya "la ha defendido" el BNG en las Cortes Generales y lamentó que una iniciativa "aprobada hace ocho meses" no se haya hecho efectiva aún.

La parlamentaria nacionalista denunció que el Gobierno socialista "hasta ahora" no demostró "interés en resolver esto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_