Cambio de estrategia
Los mercados de renta variable logran estabilizarse en la última semana de enero, con los sectores más sensibles a ciclo económico liderando las subidas. Los recortes de tipos de interés en Estados Unidos y las expectativas de recortes que está cotizando el mercado para el BCE a lo largo de 2008 han dado apoyo a las Bolsas, en general, y a los sectores cíclicos, en particular. Además, las últimas lecturas de los indicadores de confianza de la esfera macro de la eurozona, si bien apuntan a una moderación en las tasas de crecimiento, no sugieren una fuerte contracción de la actividad económica. En este contexto, la rotación hacia sectores más cíclicos desde el universo defensivo ha sido la tónica de semana. Es decir, toma de beneficios en telecos, salud y oil&gas (bloque defensivo), que cierran la semana con caídas superiores al punto porcentual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.